jueves, 30 de marzo de 2017

COMO DEBO ALIMENTAR A MI GALLO DE PELEA

En este post les proporcionaremos información sobre los nutrientes esenciales para el desarrollo de los gallos de pelea, todo esto para que sepan como alimentar un gallo de pelea.
La alimentación es altamente importante en el cuido del un gallo de pelea, ya que esta le proporciona los elementos indispensables para su mayor desarrollo y su reproducción. Un gallo mal nutrido, consume su propia substancia, enflaquece y se vuelve rápidamente un animal incapaz de salir adelante en una pelea. La acción de una buena alimentación durante el periodo de crecimiento se hace sentir sobre el aumento de la masa muscular y sobre el rápido desarrollo de todos sus órganos y del animal en sí.
El entrenamiento apropiado y la buena alimentación del gallo de combate son esenciales para obtener victorias o buen rendimiento durante la pelea. Cualquiera de las dos que falte puede ser mortal para su gallo. Durante la preparación del gallo, el entrenador debe de estar consciente de hacer los ejercicios adecuados de resistencia y velocidad.
Composición Química de los alimentos
PROTEÍNAS
Las proteínas es una necesidad vital en la dieta del animal. Los Aminoácidos combinados con el nitrógeno forman miles de proteínas diferentes, los cuales ademas de contribuir con la producción de las proteínas, también ayudan a la digestión de estas. Estas substancias se dividen en Albuminas y substancias no Albuminosas, siendo la suma de las dos, lo que da la cantidad de proteína bruta en el alimento. Lo que hay que tomar en cuenta es que los alimentos ricos en proteínas engordan al animal, ya que las proteínas no ayudan a quemar las grasas almacenadas en el. Es por eso que hay que saber balancear las proteínas con otro tipo de nutrientes y ejercicio para mantener al ave en optimas condiciones.
GRASAS E HIDRATOS DE CARBONO
Las Grasas representan los alimentos mas concentrados para el sostenimiento de la vida, es decir; colaboran con la producción de calor, desarrollando el doble de calorías o sea doble valor alimenticio, pero el exceso de grasa, el animal lo fija en su cuerpo. Entre los granos mas ricos en grasas se encuentran el maíz y la avena molida. Al igual que las proteínas las grasas tienden a acumularse en grandes dimensiones, es esencial un balanceo y ejercicio para que estas no se excedan y traigan una consecuencia de peso o problema muscular para el ave.
SUBSTANCIAS MINERALES
Todos los alimentos contienen substancias minerales, las cuales existen en casi todos los órganos de animal, siendo por lo tanto indispensables para la vida. Donde los alimentos de origen animal son mas ricos en sales minerales que los de origen vegetal. Cabe entender que las sustancias minerales son de suma importancia para poder proporcionar al ave la correcta quema de grasas  y así solo almacenar lo necesario para estar en forma.
VITAMINAS
Son substancias naturales que se encuentran en el organismo, pero el mejor agente vitaminício del que disponemos es el SOL, alimentos absolutamente privados de vitaminas adquieren propiedades vitaminicas después de una exposición del animal a la luz solar, y las propias grasas del cuerpo del animal que son alcanzadas por los rayos ultravioletas del Sol, dan nacimiento a vitaminas bajo la acción de dichos rayos. Hay que tomar en cuenta que tampoco se debe exponer al ave a una gran cantidad de luz solar, ya que esta puede dañar su piel y organismo.
AGUA
El agua es el principal nutriente mas importante para el organismo, ya que por lo menos un tercio del peso del gallo esta compuesto por agua. Un animal puede vivir días sin comer pero no sin agua. El agua es el mejor solvente de todos los productos de la digestión y esencial para remover las substancias de desecho. En mi opinión en particular, al gallo se le debe dejar de beber el agua que quiera, retirándole el envase con agua por las noches. El sabrá la cantidad de agua que necesita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario